martes, 20 de agosto de 2013

Sección Martes: SALUD Y BELLEZA► 7 Recetas para hacer crema facial casera.

7 Recetas para hacer crema facial casera!

1. CREMA FRÍA DE MIEL

3 cucharadas de aceite de cártamo prensado en frío
3 cucharadas de agua destilada
2 cucharadas de cera de abejas rallada
1 cucharadita de miel
Combinar la cera de abejas y el aceite de cártamo y revolver a fuego lento hasta que se derrita. Retirar del fuego y rociar la miel lentamente en la mezcla de aceite mientras batis. Continuar batiendo, poco a poco agregando el agua. Dejar la mezcla por 5 minutos, y después escurrir el agua que está abajo. La crema se quedará en la parte superior. Mantenerla en la heladera en un frasco de vidrio limpio.

2. CREMA DE VITAMINA E

2 cucharaditas de yogur natural
1/2 cucharadita de miel
1/2 cucharadita de jugo de limón
3 cápsulas de vitamina E (equivalente a 300 unidades)
Mezclar el jugo de limón, yogur, y miel. Abrir las cápsulas de vitamina E y doblar los contenidos en la mezcla. Masajear la crema de vitamina E suavemente sobre la piel, dejándola actuar durante 15 minutos. La crema facial se mantendrá aproximadamente de 3 a 4 días.

3. CREMA ANTIARRUGAS

1 cucharadita de jugo de manzana
1 cucharadita de jugo de limón
1 cucharadita de jugo de lima (limón verde)
2 cucharadas de suero de mantequilla (buttermilk)
1 cucharada de hojas de romero
3 uvas sin semillas
1/4 de pera
2 claras de huevo
Colocar todos los ingredientes juntos en una licuadora a velocidad media durante 30 segundos. Aplicar la mezcla ligeramente sobre las arrugas (por ejemplo, alrededor de los ojos). Dejar secar la mezcla y luego enjuagar la cara con agua tibia. Seguir con una crema hidratante. La crema antiarrugas se mantendrá durante aproximadamente 4 días.
El aceite de coco orgánico es otra buena crema antiarrugas que además actúa como crema hidratante. Aplicar debajo y alrededor de los ojos antes de acostarte.

4. CREMA PARA PIEL SECA

1/2 taza de agua
1/2 taza de aceite de sésamo
2 cucharaditas de aceite de vitamina E
2 cucharadas de cera de abejas rallada
3 gotas de aceite esencial (pomelo)
Mezclar el aceite de vitamina E, cera de abeja y aceite de sésamo, luego calentar a temperatura baja hasta que se derrita. Calentar el agua y el aceite esencial suavemente. Combinar las dos mezclas y mezclar bien (por lo menos durante 2 minutos).

5. CREMA FACIAL DE JENGIBRE

Pedacito de jengibre fresco de 5cm
2 cucharaditas de aceite de sésamo
2 cucharaditas de aceite de damasco
2 cucharaditas de aceite de vitamina E
1/2 taza de manteca de cacao
Rallar el jengibre y exprimirlo para obtener 1/8 cucharadita del jugo. Colocar todos los ingredientes en un frasco de vidrio y calentar hasta que la manteca de cacao se derrita. Verter la mezcla en un recipiente de vidrio limpio y seco y guardar la crema facial de jengibre en un lugar fresco y seco. 

6. CREMA FACIAL DE ALOE VERA

2/3 taza de agua destilada
1/3 taza de gel de aloe vera
1 o 2 gotas de aceite esencial de tu elección
Las vitaminas A y E (según deseas)
3/4 taza de aceite de damasco, aceite de almendra o aceite de semilla de uva
1/3 taza de aceite de coco
1/4 cucharadita de lanolina
1 a 2 cucharadas de cera de abejas rallada
Mezclá agua, aloe vera, aceite esencial y vitaminas en una taza de medir de vidrio. En una caldera doble combinar los aceites, lanolina y cera de abejas a fuego lento hasta que estén derritiéndose. Verter esta segunda mezcla en una licuadora y dejar que se enfríe a temperatura ambiente. A continuación, licuar a máxima potencia. Verter la mezcla de agua muy lentamente en el centro de la licuadora mientras se está mezclando. Apagar la licuadora cuando la mezcla de crema facial esté espesa y cremosa.

7. CREMA FACIAL DE TÉ VERDE

4 cucharadas de aceite de avellana
2 cucharadas de cera emulsionante
1/2 taza de té verde
1 o 2 cucharadas de jugo de aloe vera
4 cápsulas de vitamina E
1 cucharadita de ácido cítrico
Licuar dos tallos de aloe vera y colar el jugo. Mezclar el aceite y la cera en un recipiente de vidrio, calentarlo en el recipiente sobre una olla de agua hasta que se disuelva. Preparar una bolsa de té verde en 1/2 taza de agua. Mezclarlo todo en un recipiente de vidrio. Esperar hasta que la mezcla se enfríe, y añadir la vitamina E (abriendo las cápsulas) y ácido cítrico. Mezclar bien y colocar la crema facial en la heladera en un frasco de vidrio.
*Asegurate de hacer una prueba en tu piel de las cremas faciales, antes de aplicarla a tu cara. Ya que algunas personas son alérgicas a la cera de las abejas, por ejemplo.
7 cremas para cuidar tu piel, ¿Con cual te quedas tu?.
-TUTORIALES.BLOG♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario